Yara en México

La empresa hace su primera incursión en la Ciudad de México en el año 1993 con el nombre de Hydro Agri México.

Yara en México

La empresa hace su primera incursión en la Ciudad de México en el año 1993 con el nombre de Hydro Agri México. 

En 1996 se muda a la ciudad de Querétaro, donde los productos principales eran los complejos NPKs y Nitrato de Calcio, más otros productos de Hydro Agri y terceros. La compañía tuvo una amplia red de distribución sobre todo en el centro y occidente del país, con importaciones a través de los puertos del Pacífico mexicano y San Diego en EEUU. 

A finales del año 2006 se traslada la sede a la Cd. de Guadalajara. En el 2008 se adquiere Fertilizantes Olmeca fortaleciendo la red de distribución en la parte Oriente del país. 

Hoy en día, Yara México vive un trascendental momento, al aportar a México la tecnología más avanzada del mundo en nutrición de cultivos, mediante un amplio portafolio de productos, los cuales están diseñados y formulados para mejorar el rendimiento y la calidad de la agricultura en México.

Yara en el Mundo

Reconocida a nivel mundial como la empresa número uno de fertilizantes, Yara International ASA, es la empresa de fertilizantes líder mundial que convierte la energía, los minerales naturales y el nitrógeno del aire, en productos esenciales para los agricultores y clientes industriales. Nuestra fuerza de trabajo global con más de 15,000 empleados representa la gran diversidad y el conocimiento que nos permite seguir siendo un actor principal en la industria. Yara Internacional ASA cuya sede se encuentra en Oslo, cuenta con operaciones en más de 50 países y con ventas en alrededor de 160 países. Con más de 7 centros de investigación y desarrollo de la más alta tecnología, Yara aporta conocimiento para un mejor aprovechamiento y uso apropiado de todo el portafolio de productos en pro de una agricultura eficiente y sustentable.