Nitratos técnicos

El principal productor independiente de nitratos técnicos con una capacidad de suministro incomparable

La experiencia de Yara le viene dada tras más de un siglo de trabajo Con Nitratos de Amonio y de Calcio para uso en minería y obras civiles. Nuestras fábricas en Europa y el resto del mundo producen Nitratos de Amonio y cálcico. Yara también tiene una plataforma logística que permite el suministro por todo el mundo para proyectos de obras públicas, minas y canteras.

Los nitratos de Amonio para ANFO (ANPP) y para Emulsiones (AnE) y el nitrato calcio (CN) son nitratos técnicos. Estos materiales son básicos e imprescindibles para la fabricación de explosivos civiles. La minería, las canteras y los diversos sectores de la ingeniería civil son los usuarios de estos explosivos civiles. Nuestros comerciales de productos técnicos especializados en nitratos técnicos pueden responder a todas sus preguntas.

Producción de nitratos técnicos: los diferentes pasos

  • Combinar el oxígeno (atmosférico) y el amoníaco para formar ácido nítrico. Esto se realiza a través de una serie de reacciones (ver recuadros marrones)
  • Combinar el ácido nítrico y amoníaco para formar la solución de nitrato amónico (ver cuadros verdes y amarillos)
  • Concentrar la solución de Nitratos de Amonio, y seguir procesando para formar perlas de nitrato de amonio cristalizado. Estas perlas solidificadas se secan y enfrían para formar el producto final de TAN (ver cuadros azules).
amónico

Posición líder en nitratos técnicos gracias a nuestra experiencia en logística y suministro de nitratos técnicos de calidad:

  • Para entregas de nitrato amónico por todo el mundo; la fuerza de Yara reside en su dimensión global.
  • Además, tenemos experiencia en logística. Suministramos más de 20 millones de toneladas al año de nitratos y otros químicos nitrogenados.
  • También puede contar con nuestra presencia local en más de 200 terminales y almacenes en todo el mundo para garantizar el suministro seguro. Solucionamos: - Las rutas y la cadena de suministro marítima - La seguridad de los nitratos técnicos: nitratos amónicos y cálcicos

Gracias a que participamos en las distintas fases de la cadena de suministro, recibirá siempre sus productos a tiempo. Abastecemos con total fiabilidad sus necesidades diarias para producir o usar explosivos de obra pública y le asesoramos para los procesos en sus instalaciones.

Nuestras instalaciones de producción encargadas de suministrar a industrias que fabrican explosivos para ingeniería civil, minería y obras públicas cuentan con certificación ISO. Todo esto le supone una garantía de calidad de los nitratos técnicos. Nuestra extensa gama de nitratos técnicos permite maximizar los resultados de las detonaciones y los procesos derivados. Una gama que incluye:

  • AN-PP: para ANFO (nitrato amónico fueloil) y mezclas
  • AN-K: nitrato amónico cristalino para la producción de dinamita
  • AN-E: nitrato amónico para emulsión de calidad
  • AN-S: solución de nitrato amónico para producción de emulsiones explosivas
  • CN-TQ: nitrato cálcico

Todos estos nitratos técnicos tienen propiedades específicas adaptadas a distintos climas, incluidos tropicales o subtropicales. Son la garantía para obtener explosivos de gran calidad con propiedades de detonación estables. Está demostrado: la calidad de los nitratos técnicos puede marcar una verdadera diferencia. Elija el nitrato amónico o cálcico correcto para sus explosivos y procesos de voladura y apreciará una mejora en la productividad de su mina, cantera o emplazamiento de obra pública.

Nuestro equipo de I+D en el centro de investigación de Porsgrunn, Noruega, está totalmente dedicado al desarrollo constante de las mejores aplicaciones para nuestros clientes, incluidas soluciones más eficientes y seguras para la industria de explosivos de obras públicas. Este equipo nos mantiene en la vanguardia de los conocimientos químicos.