AdBlue® para coches y otros vehículos de pasajeros

AdBlue para vehículos de pasajeros, furgonetas y otros vehículos ligeros

Cada vez es más común la tecnología SCR y la demanda de AdBlue en coches y vehículos de pasajeros. Hoy en día puede comprar vehículos equipados con un sistema SCR que empleen AdBlue de los fabricantes de coches más conocidos.

Yara es el mayor fabricante del mundo de AdBlue. Desde el año 2004, nuestro AdBlue ha reducido las peligrosas emisiones de los llamados vehículos pesados, tales como camiones, autocares y autobuses.

Ofrecemos recipientes de AdBlue de distintos formatos para vehículos de pasajeros. Junto con nuestros colaboradores, desde fabricantes de coches y talleres hasta gasolineras, facilitamos el acceso a AdBlue de Yara a conductores de todo el mundo.

Al trabajar con vendedores de primer nivel, hemos decidido no comunicarnos directamente con los consumidores particulares. Puede leer aquí más sobre los formatos de Yara para vehículos de pasajeros, cómo usar AdBlue y por qué importa la calidad de AdBlue. No tenemos capacidad para contestar a las preguntas de conductores particulares.

Encontrará latas de 10 litros de AdBlue fáciles de usar en:

  • El concesionario donde compró su vehículo.
  • Muchas estaciones de servicio de todo el mundo.

El AdBlue de Yara se vende con la marca Air1, y se puede usar en todas las marcas y modelos de coches que necesiten AdBlue.

Atención: Si ve una estación de servicio con surtidor de AdBlue, antes de repostar en su coche pregunte si puede hacerlo con dicho surtidor, ya que no todos son aptos para el repostaje en coches. Es probable que algunas estaciones de servicio solo vendan AdBlue a vehículos comerciales, ya que estos tienen que repostar AdBlue con mayor frecuencia que los turismos, a veces una vez a la semana. Por ese motivo, las petroleras han desarrollado una red de estaciones de servicio con surtidores de AdBlue a la medida de este tipo de vehículos, con boquereles más grandes y de mayor caudal, que pueden resultar incompatibles para repostar en un coche.

El AdBlue se vende en concesionarios que fijan su precio de forma independiente. Nosotros somos productores de AdBlue y lo suministramos a diferentes puntos de venta al por menor en todo el mundo.

No hay ninguna legislación sobre los precios del AdBlue, por lo que le puede resultar interesante comparar los precios en diferentes puntos de venta, hasta encontrar el que le resulte más competitivo. Es posible que concesionarios de marcas diferentes vendan AdBlue a precios diferentes.

¿Cómo se fija el precio del AdBllue?

Hay varios factores que influyen en el precio del AdBlue. El AdBlue es una disolución de urea de alta pureza producida a partir de urea sintética. Debido a las altas exigencias de calidad del AdBlue, la urea utilizada en su producción es mucho más pura que la destinada para uso agrícola como fertilizante. Por eso se vende a un precio completamente diferente. Además, la producción de urea necesita una gran cantidad de energía; principalmente, de gas natural. Las variaciones en el precio del crudo, el gas natural y el amoniaco tienen una influencia directa en los precios de la urea. Cualquier subida en el precio de estos productos tiene un impacto directo en los precios de mercado del AdBlue.

¿Cómo sé si mi coche necesita AdBlue?

Varios modelos de automóviles Euro 6 cuentan ya con tecnología SCR. La tecnología SCR está disponible en varios automóviles estándar Euro 6. Encontrará esta información en:

  • Su concesionario.
  • En el manual del usuario del vehículo.

Si el vehículo cuenta con sistema SCR, encontrará el depósito de AdBlue (frecuentemente con una tapa azul) cerca del depósito de gasoil o en el maletero, bajo la alfombrilla. La ubicación del depósito puede variar en función de la marca.

¿Cómo puedo comprobar si mi coche necesita AdBlue?

En el salpicadero verá un indicador o un piloto que le avisará que tiene que repostar AdBlue. Normalmente, su taller le rellenará el depósito cuando vaya a revisión, pero también es posible que tenga que repostar de forma puntual. Si es el caso, resulta muy sencillo rellenar el depósito de AdBlue. Solo tiene que rellenar el depósito de AdBlue como rellena el de gasoil, con una garrafa o en el surtidor de una estación de servicio, si está adaptado para coches.

¿Cuánto AdBlue necesita mi coche?

La cantidad de AdBlue necesaria para su coche varía. Depende de los siguientes factores:

  • Tipo de vehículo (4x4, turismo, monovolumen…)
  • Tipo de motor
  • Necesidades de potencia y conducción (conducción en carreteras de montaña, sobre nieve, con remolque o caravana...)
  • Estilo de conducción

También puede usar el indicador de AdBlue en su vehículo para controlar el consumo. Existen foros en Internet en los que los conductores hablan sobre el consumo de AdBlue. Si los visita tendrá una idea del consumo que cabe esperar.

Incluso en algunos casos ni se dará cuenta del uso de AdBlue, ya que el consumo puede ser tan bajo que solo necesite una recarga en la revisión de taller.

Si se enciende el indicador de AdBlue para que rellene el depósito, no se preocupe; todavía podrá conducir una cierta distancia hasta realizar el repostaje. Aquí puede encontrar una guía práctica sobre el uso de AdBlue.