AdBlue® para maquinaria móvil

AdBlue para maquinaria

Algunas máquinas como tractores, excavadoras, grúas y demás maquinaria con motores diésel, que no circulan por carretera, están ya equipados con tecnología SCR, que precisa un líquido denominado AdBlue. El AdBlue se almacena en un depósito dedicado, independiente del utilizado para el gasoil. El AdBlue es un líquido transparente, inocuo y fácil de usar. Gracias a la tecnología SCR y al AdBlue, estos vehículos son menos contaminantes, puesto que se reducen notablemente sus emisiones nocivas de óxido de nitrógeno.

La tecnología SCR y el uso de AdBlue para la reducción de emisiones de NOx es ahora común en diferentes tipos de maquinaria:

  • Tractores y cosechadoras
  • Grúas
  • Maquinaria para puertos y aeropuertos
  • Excavadoras y máquinas usadas en minas o en el sector de la construcción

Yara es conocida en el sector agrícola como el líder en fertilizantes minerales. Yara también es pionera en el uso de AdBlue. Hemos participado en la creación de la normativa ISO que regula el AdBlue, junto con los fabricantes de motores diésel. El AdBlue es una disolución específica de urea, que tiene que ser de gran pureza para ser compatible con el catalizador SCR. Ese grado de pureza queda asegurado mediante procesos de fabricación y distribución más cuidadosos que los utilizados en la producción de la urea de aplicación agrícola. Esos procesos justifican un precio de venta diferente.

Yara vende su AdBlue bajo la marca Air1. Suministramos directamente a agricultores y operarios de maquinaria de obra a través de una amplia red de distribuidores de Air1 en todo el mundo.

Disponemos de una completa gama de soluciones para tractores y maquinaria. Nuestro equipo comercial de Air1 pone a su disposición su experiencia para resolver cualquier duda y necesidad que tenga sobre el AdBlue.

Where can I buy AdBlue for my tractor

¿Dónde puedo adquirir AdBlue para mi tractor o maquinaria?

El AdBlue está disponible en:

  • Su distribuidor habitual de diésel o aceite
  • Proveedores especializados de recambios para motores de tractores y otra maquinaria no de carretera
  • Determinadas estaciones de servicio, en las que puede comprar AdBlue en garrafas, en caso de emergencia.

Advertencia: El AdBlue también se vende directamente en el surtidor en algunas estaciones de servicio. Compruebe de antemano si puede repostar su tractor o maquinaria no de carretera en dichas instalaciones, ya que normalmente sólo pueden repostar camiones y autobuses.

  • Contamos con una amplia red oficial de distribuidores de Air1 para su tractor, excavadora o maquinaria no de carretera. Obtenga más información sobre dónde comprar AdBlue
CNH construction

¿Qué AdBlue debo comprar?

Podemos asesorarle si ha comprado una nueva máquina con SCR y tiene dudas sobre el AdBlue que necesita. O si se pregunta qué tipo de solución de almacenamiento de AdBlue le vendrá mejor, en función de su tractor, excavadora o maquinaria SCR.

Conocemos sus condiciones de trabajo y gracias a eso hemos desarrollado una amplia gama de equipos de acuerdo a sus necesidades, ya sea en campos de cultivo, granjas u obras de construcción, incluso si dispone de poco espacio de almacenamiento o si carece de suministro eléctrico. El AdBlue de Yara se vende en paquetes para facilitar su transporte hasta su granja o entre diferentes ubicaciones.

Yara cuenta con una amplia gama de envases dentro de su marca Air1. Nuestro equipo comercial de Air1 y sus distribuidores le pueden asesorar sobre la solución de almacenamiento de AdBlue que mejor se adapta a sus necesidades, junto con los precios de todas estas soluciones.

Suministramos AdBlue en:

  • Envases con bomba manual o eléctrica si es necesario: garrafas de 10 l, bidones de 210 l e IBC de 1000 l de AdBlue
  • Entregas a granel directamente en sus instalaciones

¿Cuánto AdBlue necesito?

El consumo de AdBlue varía según el tipo de maquinaria (tractor, cosechadora, grúa, excavadora...). También depende del modelo y del tipo de motor. En cualquier caso, el consumo de AdBlue será inferior al consumo de gasoil.

Una vez que le hayamos ayudado a determinar la cantidad de AdBlue que necesita, le ofreceremos la mejor solución de AdBlue para su caso.

Según su nivel de consumo de AdBlue, Air1 ofrece varios tipos de opciones de envases y almacenamiento. Desde depósitos a granel de AdBlue personalizados, nuestros depósitos estándar, IBC, bidones, garrafas y bombas, Air1 le ofrece una amplia gama de opciones entre las que elegir.

¿Cuál es el coste del AdBlue para tractores o maquinaria?

El precio del AdBlue depende de la cantidad que vaya a pedir. Los diferentes proveedores también ofrecen diferentes estrategias y enfoques para el mercado. En general, el precio por litro de AdBlue está muy por debajo del precio del litro de diésel.

Los motores que cuentan con catalizadores SCR consumes de media un 5 % menos de combustible que otras máquinas. Este ahorro de combustible compensa fácilmente el coste del AdBlue. Como resultado, el coste de funcionamiento de sus tractores o de sus maquinaria por lo general será menor que en motores comparables que hayan optado por la tecnología EGR o que no cuenten con tecnología SCR.

¿De qué depende el precio del AdBlue?

Hay varios factores que influyen en el precio del AdBlue. El AdBlue es una solución de urea de alta pureza que tiene urea sintética como materia prima. Debido a la calidad necesaria, se produce de forma que sea mucho más pura que la que se usa en los fertilizantes agrícolas. Por eso se vende a un precio completamente diferente. Además, la producción de urea necesita un gran cantidad de energía; principalmente, de gas natural. Las variaciones en el precio del crudo, el gas natural y el amoniaco tienen una influencia directa en los precios de la urea. Cuando el precio de estos productos aumenta, provoca un impacto directo en los precios de mercado de AdBlue.

El AdBlue es una solución sintética de urea al 32,5% con una alta pureza. Se produce según el estándar ISO 22241. El AdBlue irá siempre en un depósito exclusivo en el vehículo.

Advertencia: no use cualquier solución de urea. Sobre todo, no use la urea que se produce para los fertilizantes, ya que no tendrá la calidad suficiente para su motor y podría causarle averías muy costosas.

El AdBlue de Yara se fabrica a partir de urea "primaria" o "virgen" extraída directamente de la producción de urea de fusión en caliente, para evitar que haya impurezas. Es muy diferente de la urea que se usa en fertilizantes naturales, que no es tan pura. El AdBlue de Yara utiliza un agua desmineralizada especial. Nuestro transporte usa cisternas exclusivas para AdBlue, ya sea por carretera o tren, o conducciones hasta terminales exclusivos. Antes de dicho transporte, todos los lotes de AdBlue producidos en una planta Yara pasan rigurosos análisis.

No todo el "AdBlue" tiene la misma calidad. Un catalizador SCR es muy sensible a las impurezas y por eso es muy importante que pueda contar con un producto de calidad que usa una cadena de suministro específica para AdBlue. Exija siempre el AdBlue de mejor calidad para su tractor o maquinaria.

La marca Air1 de Yara cumple todos los requisitos de calidad aplicables. Somos pioneros en AdBlue y líderes mundiales en fabricación de AdBlue. Desde 1993, Yara ha contribuido al establecimiento del estándar ISO. Este estándar determina cómo se debe producir y almacenar el AdBlue para proteger al consumidor del riesgo asociado a un AdBlue de baja calidad.