YaraIrix - Convierte tu celular en un analizador de N

YaraIrix es una herramienta que te permite medir los requerimientos de nitrógeno de una variedad de cultivos en diferentes estadios de desarrollo.

Combinando la accesibilidad de la tecnología de un teléfono inteligente con el conocimiento agronómico de Yara, YaraIrix coloca un poderoso analizador de cultivos en tus manos. Para usarlo, descarga la aplicación de YaraIrix (iOS y Android) y empieza a sacar fotos de tus cultivos.

La aplicación analiza las imágenes y calcular las recomendaciones de fertilizantes nitrogenados adoptadas a cada cultivo, geolocación y fase de desarrollo. Escogiendo uno de las dos opciones de equipo para usar con la aplicación, amplía el número de cultivos y sus estadios para ser medidos.

Yara Irix

¿Cómo funciona YaraIrix?

La función central de YaraIrix es medir el contenido de clorofila y por ende, los requerimientos de nitrógeno de un cultivo. Como herramienta, YaraIrix funciona con dos equipos opcionales: La grapa del N-Tester y el N-tester BT, que por primera vez facilitan tecnología de agricultura de precisión para agricultores de gran escala y escala familiar.

¿Cuál es la versión de YaraIrix que debo de usar?
La versión básica es una aplicación gratis de teléfono celular para analizar trigo de invierno, colza, maíz y cebada durante sus fases tempranas de desarrollo (la disponibilidad de cultivos varía de un país a otro). Una vez que la aplicación mide, facilitará una recomendación instantáneo de nitrógeno. Las calcula usando algoritmos basadas en más de 20 años de estudios de campo.

El primer equipo es la grapa de N-Tester. Es un dispositivo que se coloca sobre la cámara del celular para facilitar un cálculo correcto de la recomendadción de N. El segundo equipo es el N-Tester BT, que proporciona recomendacióne para la segunda a la cuarta fertilización para una gama de cultivos. Se comunica con la aplicación de YaraIrix por la tecnología Bluetooth y también almacena los datos históricos para facilitar optimizaciones futuras.

YaraIrix and N-sensor

¿Cómo puedo obtener YaraIrix?

Descarga el app gratis para iOS y Android e ingresa para empezar analizar tus cultivos. Después de sacar una foto recibirás al instante una recomendación de fertilizante nitrogenado que puedes aplicar en la planeación de tu primera fertilización. YaraIrix funciona para trigo de invierno, colza, maíz y cebada durante sus primeras fases de desarrollo.

Si quieres ampliar el uso para incluir cebada de invierno y primavera, centeno de invierno y triticale de invierno agregados a los cultivos ya mencionados y todos en la segunda hasta la cuarta fertilización, debes de usar la grapa del N-Tester o el N-Tester BT.

 

¡Descarga YaraIrix ya!



Get CheckIt on Google play
App Store YaraIrix