30 septiembre, 2024
¡Disfrutemos un café de calidad hoy y mañana!, un trabajo colaborativo entre los caficultores y la cadena de valor.
El desafío climático
El cambio climático; lluvias impredecibles, sequías y aumento de temperaturas, representan retos para las zonas cafetaleras, mismas que cada día deben de ser más eficientes en el uso de los recursos, para garantizar la producción sostenible del café. Para enfrentar estos desafíos, es importante que los agricultores adopten prácticas más resilientes, para lo cual la cadena de valor de café debe de trabajar en colaboración priorizando la prosperidad del productor.
Hacia una cadena de valor cafetera más sostenible
La cadena de valor del café debe trabajar en colaboración, con énfasis en los 3 pilares de la sostenibilidad: económica, ambiental y social.
El papel de Yara en el sector cafetero
Yara ya está logrando avances importantes en más del 90% de los países productores de café del mundo, promoviendo la aplicación de fertilizantes producidos con baja huella de carbono.
A través del intercambio de conocimientos, en Yara trabajamos con los agricultores para aumentar la productividad de su cultivo protegiendo el medio ambiente. Aplicando la solución NuestroCafé by Yara, se ha logrado incrementar la producción entre el 10% y el 15% en promedio.
En Yara México, Colombia y Guatemala, hemos trabajado en reconocer el verdadero valor del café y de los sueños de más de 2200 caficultores a través del Yara CHAMPION program, ayudándolos a lograr abrir las puertas para acceder a mejores precios de mercado, mayores oportunidades y reconocimiento a nivel internacional.
Conoce más del Yara CHAMPION program:
Trabajando por un café hoy y mañana
Trabajando en colaboración con toda la cadena de valor de café centrada en la prosperidad de los caficultores es la forma para garantizar que se siga produciendo un café con calidad de taza para que todos disfrutemos todas las mañanas o a la que lo prefiramos.
¡Celebremos el Día Internacional del café disfrutando con un cafecito que nos une!