01 marzo, 2021
Mejora tu cosecha y producción con YaraRega
¿Cómo puedo mejorar mi producción?
• Perfeccionar tu plan de nutrición, es uno de los factores claves para
lograr un impacto positivo en la producción de limón persa.
• Esto lo puedes lograr, conociendo las características de los suelos, los niveles de nutrición y la demanda de estos nutrientes por parte de tu cultivo.
• Conoce las etapas de alta demanda de nutrientes como la inducción floral, floración y el llenado de la fruta.
• El cultivo de limón persa puede tener una demanda en macronutrientes (kg/tn producida) de 1.5 a 1.7 en Nitrógeno, 0.16 a 0.5 en Fosforo y 1.7 a 2.6 en Potasio.
• En la etapa de llenado hay una alta demanda de Nitrógeno y Potasio, siendo importantes para determinar el rendimiento, aumentando la cantidad de fruta y conservando un excelente peso.
¿Qué Potasio aplicar?
Aplica el Potasio garantizando que tu cultivo lo asimile de la mejor forma.
Ahora conociendo estas necesidades, debes considerar un producto que le brinde a tu cultivo un balance adecuado de nutrientes y que se adapte a tu sistema de producción, dándole dinamismo y versatilidad.
Para la etapa de llenado en tu cultivo de lima persa, YaraRega Azutek se vuelve un aliado indiscutible. Dando versatilidad en poder ser usado en un sistema de riego de aspersión y micro aspersión con dosis de aplicación del 5% al 7% (peso/volumen de agua) y también puede ser usado para aplicaciones directas a suelo.
YaraRega Azutek por su balance 13-04-25, te ofrece una excelente relación de macronutrientes para tu cultivo. Siendo una fuente de Nitrógeno de alta disponibilidad y con una excelente concentración de Potasio, el cual es libre de cloro debido a que es 100% Sulfato de Potasio. Con YaraRega Azutek también añadiremos Azufre, Zinc y Boro, brindando un excelente aporte de nutrientes en un solo gránulo de fertilizante, sin generar reacción o incompatibilidad por mezclar muchos productos en una misma aplicación en riego.